La reputación de una empresa ¿Cómo influye en su éxito?

Hoy en día, son muchos los factores de éxito que pueden llevar a una empresa a crecer y alcanzar sus objetivos comerciales. No obstante, la reputación se ha convertido en uno de los más importantes. A continuación, vamos a ver cómo la reputación de una empresa influye en sus posibilidades de éxito y de crecimiento.

 

¿En qué consiste la reputación digital de una empresa?

En la actualidad, hablar de la reputación de una empresa es hablar de su reputación digital. Esta consiste en el prestigio y en la valoración que las personas hacen de una empresa y la imagen que esta genera. Esta reputación, hoy, es clave en la elección de los usuarios a la hora de optar por una marca u otra o elegir determinados productos o servicios.

La reputación de una empresa se refleja en las redes sociales y en los motores de búsqueda, en las publicaciones que puedan aparecer en los medios de prensa, entre otras cosas.

 

¿Qué aspectos inciden en la reputación de una empresa?

Para poder construir una reputación positiva, las empresas necesitan tener en cuenta a la totalidad de su público, sin descuidar a ninguna de sus partes. Esto incluye tanto a los públicos internos como externos.

En lo que respecta a los factores que hacen a la reputación de una empresa, estos van desde la credibilidad que esta despierta hasta la confiabilidad y seguridad que los usuarios sienten con relación a la marca, tanto en lo que respecta a la calidad y seguridad de sus productos o servicios como al funcionamiento de la marca en sí misma.

Posteriormente, la reputación de una empresa también guarda relación con la responsabilidad que esta muestra y que los usuarios identifican con ella. Los usuarios apuestan cada vez más a marcas que consideran social y ambientalmente responsables, en un contexto de amplia competencia donde se busca que las empresas puedan aportar algo extra a los consumidores y al entorno, como así también garantizar que no generen un perjuicio en su proceder.

 

¿Por qué la reputación de una empresa incide en su éxito?

Para responder a esta pregunta, es necesario identificar todos los aspectos y las personas en las que una buena o mala reputación de una empresa puede tener influencia. En este sentido, la reputación puede impactar en:

> Los empleados

Ciertamente, gran parte del éxito de una empresa tiene que ver con la calidad y el trabajo de sus empleados. En relación con esto, las personas calificadas pueden verse más interesadas en trabajar en aquellas empresas que poseen una buena reputación, evitando aquellas que poseen comentarios negativos o que están mal vistas, a fin de evitar quedar relacionados a estas marcas.

> Los proveedores

En segunda instancia, debemos hablar de los proveedores. Para estos, es importante conocer la reputación digital de las empresas con las que se vinculan. A veces, los proveedores pueden solicitar vínculos a largo plazo y es importante para estos poder tener confianza por las empresas con las que están decidiendo entablar dicha relación. Por eso, el proveedor esperará vincularse con una empresa que tenga una reputación positiva.

Sugerimos visitar el artículo “Cómo cuidar tu reputación digital” para ver distintos pasos y recomendaciones para cuidar la reputación online de tu marca o negocio.

> Los colaboradores

Tanto en el caso de los influencers que deciden relacionarse con la marca para promocionar sus productos como en quienes decidan aportar a esta, una reputación negativa puede implicar que estos decidan irse. Por eso, la reputación de una empresa es clave para que esta pueda desarrollar relaciones estratégicas que amplíen su visibilidad y les permitan llegar a un mayor número de clientes potenciales.

> Los clientes

Finalmente, pero no menos importante, debemos hablar de los clientes. En un momento en que las personas pueden acceder a un sinfín de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios, es normal que los clientes se decanten por aquellas que les generan confianza, a la vez que pueden irse de aquellas marcas que han perdido este factor. Por eso, la reputación es fundamental para toda marca para poder conservar a sus clientes y crecer en ellos.

En 202 Digital Reputation somos especialistas en reputación digital. Te acompañamos con una gestión integral de 360° de tu reputación digital con estrategias personalizadas para cada caso.

Compomiso social

crossmenu
×