La gestión de reputación digital y SEO local: La alianza estratégica de LOCALIZA.ME y 202 Digital Reputation

La Gestión de Reputación Digital y SEO Local: La Alianza Estratégica de Localiza.me y 202 Digital Reputation

En la era digital que transitamos, la reputación digital y la gestión de la presencia en línea son vitales para las empresas locales. Ayudan a construir confianza, a incrementar la visibilidad, a comunicarse más efectivamente con los clientes, a volverse más competitivos y a alcanzar a un público más amplio, adaptándose a las tendencias cambiantes del mercado. En un contexto cada vez más competitivo donde las personas acuden a la red para buscar productos y servicios, reputación digital y SEO local se unen para ofrecer soluciones a las empresas y negocios.

Entendiendo la complejidad del tiempo actual, 202 Digital Reputation, una agencia especializada en gestión de reputación digital, y LOCALIZA.ME, una herramienta de posicionamiento local, unen fuerzas en una alianza estratégica. Su principal objetivo es mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes a fin de mejorar su capacidad para comunicar, su visibilidad y su reputación digital a través de una solución global.

A partir de este punto, la experiencia y los conocimientos de ambos se unen para dirigir a los negocios y empresas hacia un mayor éxito comercial y el cumplimiento de sus objetivos. 

LOCALIZA.ME: potenciando la visibilidad local 

Como hemos mencionado, LOCALIZA.ME se define como una herramienta de posicionamiento local. Es una solución que busca dirigir el tráfico online a los establecimientos offline, generando nuevas posibilidades de crecimiento para los negocios. Su principal objetivo es mejorar la comunicación, la visibilidad y, así también, la reputación local de los establecimientos. 

Mediante distintos servicios, LOCALIZA.ME mejora la visibilidad local de las empresas y negocios en Google. Así, consigue un mejor posicionamiento cuando los clientes están buscando determinados productos y servicios cerca de su ubicación. Lo que logra es que los negocios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google cuando los clientes potenciales se encuentran cerca. 

Las funcionalidades de LOCALIZA.ME

Para lograr los objetivos anteriores, las principales funcionalidades de LOCALIZA.ME son las siguientes:

  1. Optimización de perfiles de empresa: permite centralizar todas las ubicaciones del negocio en Google My Business y ahorrar tiempo y esfuerzo cambiando la información de contacto en todas las ubicaciones. Además, facilita subir contenido a las fichas de locales para ofrecer información actualizada y detallada a los clientes.
  2. Respuesta de reseñas con IA: entendiendo la importancia de responder a las reseñas, esta herramienta simplifica la gestión de las mismas. A la vez, permite llevar un control de todas las reseñas que dejan los clientes en las ubicaciones, agrupándolas en un mismo lugar.
  3. Informes y analítica local: los datos ayudan a definir la mejor estrategia. Permite entender lo que sucede en todas las ubicaciones, observando métricas como las vistas a la ficha, las llamadas, las impresiones, entre otras cosas.
  4. Publicación de contenidos: contribuye a planificar y ejecutar la estrategia de comunicación en las distintas ubicaciones. Esto ayuda a difundir novedades, ofertas y eventos en todas las ubicaciones. 

Junto con lo anterior, muy pronto LOCALIZA.ME lanzará una herramienta de auditoría SEO. De lo que se trata es de sugerir las acciones necesarias para mejorar. La visibilidad local es fundamental para la reputación digital de un negocio, debido a que permite que las personas en la comunidad cercana lo encuentren de forma sencilla en línea. Esto construye confianza, refuerza la presencia en línea y atrae a clientes locales, lo que permite una reputación sólida y el crecimiento de un negocio. 

202 Digital Reputation: defendiendo la reputación digital

Por su parte, 202 Digital Reputation es una agencia especializada en reputación digital. Se compone de un equipo multidisciplinar formado por expertos en materia analítica, legal y de comunicación y marketing. Con más de 10 años de experiencia en gestión de crisis y solución de problemas reputacionales online, el trabajo de la agencia se enfoca en la gestión integral de la identidad y la reputación digital. 

Los servicios de 202 Digital Reputation

Para lograr los objetivos anteriormente mencionados, 202 Digital Reputation ofrece los siguientes servicios:

  1. Escucha en línea: elaboración un análisis integral que abarque la detección de situaciones críticas, supervisión de la imagen de marca y presencia en redes sociales, evaluación de influencers, seguimiento de tendencias, comparativas de rendimiento y examen exhaustivo de los comentarios en plataformas digitales.
  2. Regulación digital: Supresión de datos comerciales y de contenido desactualizado en Google, eliminación de información personal, supresión de imágenes o vídeos en la web, y otras acciones afines.
  3. Gestión de plataformas de opinión: involucra la gestión de la experiencia del cliente junto con una auditoría del total de las reseñas del perfil, gestión y eliminación de reseñas negativas y perfeccionamiento de la presencia en plataformas para fortalecer la identidad en línea.
  4. Identidad digital: comunicación corporativa y desarrollo de marca personal, enfocada en el posicionamiento estratégico de marcas en Google y la gestión proactiva de la reputación en línea.
  5. Formación: incluye formación en gestión de plataformas de rating e identidad y reputación digital. 
  6. Plan y gestión de crisis reputacional: finalmente, contempla la construcción de plan de crisis y gestión de esta. 

Cuando una empresa llega a 202 Digital Reputation, el proceso que se pone en marcha representa una auditoría inicial gratuita, un estudio de visibilidad, una propuesta económica en función de los servicios demandados, la ejecución de dichos servicios y el mantenimiento posterior. 

Colaboración estratégica de reputación digital y SEO local: lo mejor de ambos mundos

Como hemos podido ver, LOCALIZA.ME permite mantener una comunicación efectiva en la totalidad del canal local, ofreciendo a los clientes información elefante respecto de eventos, descuentos, entre otras cosas, para generar tráfico online hacia el negocio offline. Mientras tanto, 202 Digital Reputation se compone de especialistas en gestión de la reputación digital 360°. 

Es por esto que la alianza entre LOCALIZA.ME y 202 Digital Reputation trae grandes beneficios para los clientes, ya que una de las claves de la integración tiene que ver con poder crear una identidad digital. Si 202 Digital Reputation ayuda a crear una buena identidad digital, que es clave para la visibilidad local, y trabaja, al mismo tiempo, con páginas de rating, acompaña a los clientes de LOCALIZA.ME a lograr que su reputación e imagen sean mejores. Esto último les ofrecerá, por otra parte, una mejor puntuación en Google My Business, generando mayor confianza en los clientes que están buscando productos y servicios. 

El futuro de la gestión de reputación digital

La gestión de reputación digital es cada vez más importante para empresas, organizaciones y personas. Una mala reputación online puede derivar en la pérdida de clientes pero también de talentos y de colaboradores, debido a que esta se ha convertido en el principal activo intangible que los negocios tienen en la actualidad. Además, en la era de la posverdad, las fake news y reseñas falsas son un problema cada vez más frecuente del que las empresas necesitan defenderse.

En este escenario, las principales tendencias en gestión de la reputación digital son las siguientes:

Comunicación en tiempo real

Los consumidores esperan cada vez más que las empresas les brinden respuesta en tiempo real y una experiencia personalizada. Por eso, una de las tendencias se relaciona con acudir a herramientas que permitan responder lo más velozmente posible, a fin de mantener la satisfacción del cliente.

Creación y monitoreo de contenido

Tanto la creación y distribución como el monitoreo de contenido son aspectos clave para llegar a las audiencias correctas y alcanzar el efecto deseado. Pero, además, es fundamental el monitoreo para identificar en todo momento la recepción que estos contenidos están teniendo. 

Inteligencia artificial

Finalmente, la inteligencia artificial y el uso de chatbots están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. No solamente permiten ofrecer respuesta inmediata a las consultas más comunes de las personas sino que, además, estos han evolucionado logrando que la comunicación sea cada vez más parecida a la que se podría alcanzar con un operador humano. 

Conclusión: un futuro brillante para las empresas locales en línea

A partir de la unión entre 202 Digital Reputation y LOCALIZA.ME, lo que se construye es una comunión que combina expertos en marketing local, tecnología y profesionales de la reputación digital. A través del trabajo con alta en directorios y citaciones, auditoría de perfiles de empresa en Google, Local Ads, publicación de contenido de interés y construcción, blindaje y mantenimiento de la reputación en línea, los clientes de ambas empresas pueden acceder a servicios completos. Servicios, asimismo, que les permitirán mejorar su visibilidad y llegar a nuevos clientes mejorando sus perspectivas de crecimiento.

La visibilidad local es determinante para llegar al público objetivo que puede estar interesado en el negocio y sus productos o servicios. Mientras tanto, la reputación digital es la que garantiza que las personas confíen en ese negocio y acaben fidelizando con el mismo. 

Si tienes un negocio o empresa, te invitamos a explorar esta colaboración estratégica entre reputación digital y SEO local, que te permitirá enfrentar con éxito los desafíos que la presencia en línea representa en la actualidad. 

Compomiso social

crossmenu
×