Importancia de una correcta gestión de Google My Business
Firmado por: Ruben Gálvez
Google se ha convertido, desde hace tiempo, en una parte fundamental de la vida de todas las personas y, también, de los negocios y empresas. Hoy en día, millones de personas en el mundo están buscando todos los días y a cada hora tiendas de productos, gran diversidad de servicios, cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros.
Es en este contexto que contar con una ficha en Google My Business donde se indiquen los detalles del negocio y poder posicionarse en este sentido es clave para que el negocio pueda crecer y llegar a más clientes. A continuación, veremos la importancia de una correcta gestión de Google My Business y cómo funciona.
¿En qué consiste Google My Business?
Lo primero que debemos hacer es definir de qué hablamos cuando hablamos de Google My Business. Google My Business es una herramienta gratuita que ha sido creada por Google con el objetivo fundamental de ayudar a las empresas a gestionar la presencia que estas tienen en la red. Así, trabaja permitiendo vincular a un negocio con el entorno, pudiendo añadir información relativa al negocio a una ficha en Google mediante un panel.
De esta manera, los negocios que ingresan a Google My Business adquieren la posibilidad de hacerse visibles frente a los usuarios que están buscando productos o servicios como los que este ofrece, ampliando sus posibilidades de venta. Pero, además, facilita a los clientes encontrar a estos negocios que están buscando. Todo ello, gracias a que Google My Business reúne varias herramientas (como Google Maps o Google Places) en una única interfaz de gestión.
¿Por qué es importante la gestión de Google My Business?
Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos decir que Google My Business es una manera de ayudar a los diferentes negocios a aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios están buscando un producto o servicio que estos ofrecen. Pero la gestión de Google My Business no solamente ofrece esta posibilidad, sino mucho más.
Una de las posibilidades interesantes a destacar tiene que ver con poder, como propietario de un negocio con perfil en Google My Business, dar seguimiento a las reseñas y comentarios de los usuarios. Esto no sólo permite conocer la valoración que los usuarios están haciendo del negocio sino que, además, permite brindar respuestas a los casos en los que las reseñas pudiesen ser negativas, mejorando la imagen de la marca y ofreciendo soluciones. Aunque hay veces que es necesario saber cómo borrar o eliminar la información de Google, no siempre es así y en la mayoría de los casos se puede prevenir.
Cuando se acude a una profesional gestión de Google My Business, algunos de los principales beneficios de ello son:
> Gestionar correctamente la información
Conociendo cómo manejar adecuadamente Google My Business, se pueden gestionar los datos que los usuarios ven del negocio en Google. Además, se puede elegir estratégicamente cómo colocar los productos o servicios ofrecidos y añadir fotografías.
> Ampliar la presencia
Con la gestión profesional de Google My Business se pueden consultar estadísticas acerca de cómo los clientes han buscado a la empresa y desde dónde llegan. Así, se pueden tomar decisiones para mejorar el posicionamiento SEO, apareciendo de las búsquedas que los usuarios realizan desde los diversos dispositivos.
> Interactuar
Finalmente, la gestión profesional de Google My Business permite gestionar las reseñas que los clientes hacen del negocio en Google e interactuar con ellos para poder ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades o a los problemas que estos puedan manifestar.
Recomendamos ver el artículo sobre cómo perjudican las reseñas falsas a tu negocio.
En 202 Digital Reputation nos especializamos en reputación digital generando diversas estrategias, entre las que incluimos la creación y monitorización de contenidos para mejorar la presencia online en los distintos medios sociales, a la vez que desarrollamos la escucha activa para identificar lo que se dice de la marca en los distintos medios.