Tips para mejorar las reseñas en Google

En la actualidad, gran parte de las personas acuden a las reseñas y calificaciones de las marcas y sus productos antes de decidirse a realizar una compra. Es por esto que, hoy, cuando se busca un restaurante, un hotel o un comercio que vende productos en Internet, es posible acceder a puntuaciones y comentarios dejados por clientes anteriores. Pero, además, la plataforma suele mostrar un gráfico a través del cual se observan velozmente las calificaciones mediante un sistema de estrellas. En esta ocasión, queremos contarte cómo mejorar las reseñas de Google y la importancia que esto tiene.

 

¿Cuál es la importancia de tener reseñas en Google?

Muchos son los factores que pueden influir en la decisión de compra de un cliente. Por ejemplo, es común que este pida recomendaciones a sus amigos y conocidos, confiando en la experiencia de estas personas cercanas al optar por una marca o por un producto en particular.

No obstante, muchas veces, cuando no pueden acceder a esas recomendaciones, igual necesitan pararse sobre experiencias de otras personas, debido a que esto les genera más confianza. Es aquí donde las reseñas de Google representan un rol clave. Los potenciales clientes buscan conocer la experiencia y la opinión de personas que compraron antes que ellos para decidir, en función de esta, si es o no una buena idea.

Se estima que, en la actualidad, cerca del 90% de los consumidores acuden a las reseñas de los negocios por los que tienen interés a la hora de tomar una decisión de compra. Esto aumenta particularmente entre los consumidores jóvenes, debido a la amplia variedad de opciones entre las que pueden elegir hoy en día. Por eso, se puede afirmar que, para crecer en clientes y mejorar las proyecciones del negocio, es necesario conseguir clientes felices que estén dispuestos a dejar reseñas positivas en Internet.

 

Mejorar las reseñas de Google: consejos

Ahora que hemos visto la importancia que las reseñas tienen para un negocio en la actualidad, queremos darte algunos consejos y tips a tener en cuenta para que puedas mejorar las reseñas de Google. Estos son:

 

· Responder las reseñas en brevedad

Tanto para las reseñas positivas como para las negativas, siempre es importante tener a una persona que esté disponible para responder a ellas en poco tiempo. Especialmente en las negativas, la respuesta debe ser veloz, efectiva, amable y ofrecer soluciones inmediatas al problema del cliente.

 

· Reconocer los errores

De la mano de lo dicho previamente, es muy importante estar abierto a reconocer los errores y mostrarse disponible para resolverlos, a la hora de responder una reseña. Es importante no intentar defenderse de las críticas negativas, sino mostrarse siempre interesado en mejorar y dar al cliente insatisfecho la mejor solución para su caso.

 

· Solicitar la reseña en el momento adecuado

Otra de las claves para mejorar las reseñas de Google es saber cuándo solicitarlas. Las relaciones comerciales atraviesan por distintos momentos, por eso, siempre hay que prestar atención al momento en que está el cliente y sus sensaciones para identificar si es cuando se debe pedir la reseña.

 

· Hacer preguntas abiertas

Muchas veces, una de las mejores formas de obtener reseñas positivas es mostrándose interesado en que el cliente diga lo que piensa respecto a los productos, a la atención obtenida y a la marca en general. Por eso, comenzar con preguntas abiertas donde los clientes puedan desarrollar lo que opinan puede ser de gran utilidad para que estos, además, se sientan escuchados e importantes para la marca.

 

Mejorar las reseñas en Google es clave para la reputación digital de una marca en la actualidad. Por eso, en 202 Digital Reputation ofrecemos el 360° de la reputación digital, siguiendo todas las nuevas tendencias del mundo digital e innovando en nuestros servicios para brindar mejores alternativas. Te ayudamos a identificar los problemas de reputación y, si es necesario, a eliminar tu información personal de internet o Google o de tu marca, blindarla y mejorar tus reseñas y valoración global de Google.

 

 

Compomiso social

crossmenu
×