Tips para mantener y mejorar la reputación de tu marca

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en Tips para mantener y mejorar la reputación de tu marca

Como sabemos, la reputación digital es, hoy, uno de los grandes activos de las empresas. Es el reflejo de lo que los usuarios piensan de una marca en Internet, lo que opinan de sus productos y, en definitiva, el interés que tendrían en adquirir sus productos o servicios. Por lo tanto, de cómo esta se gestione dependerá de lo que los usuarios perciban y, en definitiva, las perspectivas de crecimiento de la empresa. A continuación, veremos algunos tips para mantener y mejorar la reputación de tu marca.

 

Consejos para mejorar la reputación de tu marca

Hoy en día, los usuarios buscan opiniones de otras personas a la hora de orientarse hacia una marca. Por eso, una mala reputación puede hacer que decidan alejarse de una empresa. Ten en cuenta algunos de los consejos que mencionamos a continuación para mejorar la reputación de tu marca:

 

Hacer seguimiento de lo que sucede con la marca en Internet

Hacer seguimiento de la marca y su presencia en Internet es esencial, a través de software o empresas que permitan una escucha activa. Se trata de repasar comentarios en las distintas plataformas, incluyendo redes sociales, blogs, foros, medios de comunicación digitales, para conocer qué es lo que sucede alrededor de la marca.

Partiendo de esta tarea, se podrá encontrar qué es lo que los usuarios están diciendo sobre la empresa, con qué términos relacionan a la marca y, desde ahí, contar con información suficiente para poder ampliar el margen de acción en caso de encontrar comentarios negativos, reseñas perjudiciales, entre otras cosas.

 

Analizar la información

Cuando se han llevado a cabo las tareas anteriormente mencionadas de investigación y monitoreo, es necesario analizar detenidamente la información obtenida. De esa manera, se podrá desarrollar un plan de acción para la prevención de crisis y para mejorar la reputación de tu marca.

 

Diseñar un plan de crisis adecuado para la marca

Muchas veces, se piensa que si la crisis no se ha desatado no es necesario preocuparse por cómo accionar en caso de que suceda. Pero esto es un error. Contar con un plan de crisis diseñado previamente y con información detallada respecto a los pasos a seguir es lo que va a permitir contar con herramientas para actuar veloz y eficazmente en caso de crisis reputacional.

En el plan de crisis reputacional es necesario detallar cuáles son los riesgos reputacionales de la marca en particular y qué acciones serán necesarias para gestionar un problema en este sentido.

 

Gestionar las críticas para mejorar la reputación de tu marca

Uno de los grandes errores que se suele cometer en reputación digital es no gestionar las críticas, subestimarlas o no dar una respuesta adecuada. Una de las claves, que debe quedar plasmada en el plan de crisis, para mejorar la reputación de tu marca, es dar una respuesta veloz y efectiva a las críticas y comentarios negativos de los usuarios. De esa manera, lo que se logrará es mostrar aceptación del error y predisposición a resolver el problema que el cliente haya podido tener.

Hay que tener en cuenta que los usuarios tienden a valorar positivamente a aquellas empresas que son capaces de admitir un error y que no buscan solapar el problema sino más bien brindar una respuesta. Además, otros usuarios pueden dar cuenta de la predisposición de una marca a resolver inconvenientes de clientes anteriores, repercutiendo ello en una visión positiva sobre la marca.

 

Generar contenido de interés

Finalmente, otra de las claves que queremos mencionar para mejorar la reputación de tu marca, tiene que ver con la generación de contenidos. La creación de contenido de calidad que aporte un conocimiento nuevo, información o guías prácticas a los usuarios puede contribuir a mejorar la reputación de tu marca.

Esto se debe a que el contenido es capaz de volver a la empresa una referencia en su área, a donde los usuarios acudan en búsqueda de información. El contenido no solamente aporta a un mejor posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda, sino que también contribuye a cómo esta es percibida por los usuarios.

Si estás buscando mejorar la reputación de tu marca, en 202 Digital Reputation ofrecemos una gestión integral de 360° de la reputación digital que va desde el trabajo de prevención hasta la solución y gestión de crisis reputacionales y el mantenimiento de la reputación de tu empresa.

Estrategia reputacional y prevención de riesgo de reputación online

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading
  • La reputación digital es, en la actualidad, uno de los […]

    Continue reading
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading