¿Cómo responder las reseñas en Google My Business?

Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran ayuda para los negocios y es un mundo con mucho para explorar. No obstante, si no se trabaja adecuadamente, también puede representar un riesgo. El contenido de las reseñas es algo muy importante para un negocio, debido a que cada vez más personas acuden a comentarios de otros clientes antes de optar por un negocio o producto. Por eso, a continuación, vamos a contarte cómo responder las reseñas en Google My Business para hacerlo de una manera óptima.

 

Importancia de responder las reseñas de los clientes

Las reseñas de los clientes representan un activo para las empresas. Es a partir de ellas que se puede conocer qué es lo que se está haciendo bien y, también, en qué se está fallando. Pero, además, es una forma de visibilizar las potencialidades del negocio, debido a que las personas acuden a estos comentarios para conocer un poco mejor la calidad de los productos y la forma de trabajar de la marca.

En lo que respecta a las respuestas, de acuerdo con Google, los consumidores perciben como más confiables a aquellas empresas que responden a las opiniones de los clientes, en comparación con aquellas que no lo hacen. En este sentido, explica Google que el hecho de responder a estas opiniones y reseñas no solamente es una forma de generar confianza con clientes y potenciales clientes, sino también de humanizar la marca y de mostrar a los clientes que se tiene un sincero interés por su sentir y por su bienestar.

 

Claves para responder las reseñas en Google My Business: positivas y negativas

A la hora de pensar en cómo responder las reseñas en Google My Business, es necesario diferenciar entre aquellas reseñas positivas y las negativas.

 

¿Cómo responder reseñas positivas?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que las reseñas positivas son activos muy importantes para todas las marcas, independientemente del sector al que estas se dediquen. Por eso, se recomienda solicitar reseñas a los clientes satisfechos posteriormente a su compra y contratación.

Se recomienda responder siempre a las reseñas positivas aunque dependiendo del volumen puede ser opcional. Los usuarios aprecian positivamente cuando sus comentarios son agradecidos, comprendiendo que estos están dedicando tiempo a dejar esa reseña positiva en la red. Por eso, la mejor forma de responder a este tipo de reseñas en Google My Business es agradeciendo el comentario e invitando a volver, con ejemplos como “¡Gracias! Esperamos verte otra vez pronto”.

 

¿Cómo responder reseñas negativas?

El caso de las reseñas negativas es especial e importante prestarle especial atención. Muchas veces, las empresas pueden sentirse heridas por estos comentarios, pero es importante que esa sensación no se traduzca en una respuesta inadecuada.

Si bien las reseñas negativas pueden impactar en la decisión de nuevos clientes, lo cierto es que también representan una oportunidad. Si estas se responden adecuadamente y brindando soluciones, se puede estar indicando a los potenciales consumidores que se trata de una marca que no tiene problemas en reconocer una situación y mejorar la experiencia de las personas.

Por eso, algunos consejos a tener en cuenta para responder las reseñas en Google My Business cuando estas son negativas, son:

  • Responder prontamente sin dejar pasar el tiempo.
  • Entender la experiencia del cliente antes de brindar una respuesta.
  • Disculparse por el error o aclarar la situación, según corresponda.
  • Mantener un tono amable y profesional.
  • Ofrecer una solución que esté al alcance de la empresa y que satisfaga las necesidades del cliente.
  • Responder de forma oficial, firmando con el nombre de la persona responsable de la atención.

Para una gestión óptima de Google My Business, recomendamos revisar el artículo Importancia de una correcta gestión de Google My Business

Si quieres gestionar de la mejor manera tus reseñas en Google My Business, en 202 Digital Reputation somos especialistas en reputación digital, ofreciendo una gestión integral de 360° que abarca la prevención, la solución y el mantenimiento en reputación online, para que puedas mejorar las posibilidades de tu negocio y mantener su crecimiento.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gestionar adecuadamente la privacidad de las cuentas en Google y […]

    Continue reading
  • Cualquier negocio, en la actualidad, puede verse considerablemente afectado por […]

    Continue reading
  • Cuando hablamos de reputación digital, solemos pensar en el momento […]

    Continue reading
  • Gestionar adecuadamente la privacidad de las cuentas en Google y […]

    Continue reading
  • Cualquier negocio, en la actualidad, puede verse considerablemente afectado por […]

    Continue reading