¿Cómo la reputación online influye en el lanzamiento de nuevos productos?

Categorías: Reputación Digital

Hoy en día, la reputación online es uno de los aspectos más importantes que una marca debe tener en mente. Esta no solamente ayuda a mantener y fomentar la relación con los usuarios y consumidores, sino que, además, puede tener un fuerte impacto en las ventas y en las posibilidades de crecimiento de una empresa. Tanto si se quiere implementar un cambio dentro de la organización como si se desea lanzar productos nuevos, es la reputación online la que va a marcar las posibilidades y el destino de ello. En este artículo vamos a ver cómo la reputación online de un negocio influye en el lanzamiento de nuevos productos.

 

La importancia de la reputación online en el lanzamiento de productos

La reputación online está relacionada con el reconocimiento y la confianza que una marca es capaz de generar en línea. Se trata de la imagen que una marca alcanza en Internet y, por tanto, de lo que las personas piensan respecto a ella. De acuerdo con estudios recientes publicados por Status Labs, se estima que el 60% de los consumidores toman la decisión de alejarse de una marca cuando observan que la mayor parte de los comentarios sobre ella son negativas. Además, se ha detectado una importante desconfianza en los casos en los que los usuarios no pueden acceder a reseñas de compradores anteriores.

Esto no solamente impacta en el posicionamiento web que una marca pueda alcanzar, sino también en cómo sus pasos sean evaluados por los usuarios. En este sentido, si una marca desea hacer el lanzamiento de nuevos productos, una buena reputación online es lo que va a garantizar que estos sean tomados en cuenta por los usuarios y que, por tanto, generen interés de compra o contratación. Por el contrario, una reputación negativa puede cimentar un escenario complejo para ello.

También te puede interesar el artículo sobre los tipos de crisis reputacional que puede sufrir tu empresa o marca. La prevención de las crisis reputacionales es clave para cualquier negocio digitalizado de hoy en día.

 

Consejos para utilizar la reputación online para nuevos lanzamientos

Cuando se logra alcanzar una reputación online sólida y exitosa, esto debe ser aprovechado ante el lanzamiento de nuevos productos o servicios. La reputación de marca no solamente incide en cómo una persona pueda ver a una empresa, sino también la recepción que un nuevo lanzamiento pueda alcanzar y si los usuarios estarán dispuestos o no a prestar atención a este. A continuación, veremos algunos consejos acerca de cómo aprovechar la reputación online para el lanzamiento de nuevos productos:

 

Escuchar al público

Lo más importante que una marca debe hacer es escuchar a su público, saber qué es lo que está diciendo y qué es lo que necesita, lo que desea. Una de las mejores herramientas para ello se encuentra en las redes sociales. No se trata de introducir herramientas de publicidad cuando el producto se encuentra en pleno lanzamiento, sino de escuchar al público para entender qué es lo que espera de la marca y qué es lo mejor que se le puede ofrecer.

 

Recopilar información

De la mano de lo mencionado con anterioridad, para apostar en el lanzamiento de un nuevo producto es fundamental recopilar información. Pero por información entendemos los comentarios de los clientes. Los clientes de una marca saben lo que quieren y pueden identificar si hay algo que no están recibiendo. Son quienes conocen qué es lo que falta y qué es lo que una marca podría ofrecerles para satisfacerlos. Recopilar esta información aprovechando la buena reputación online es lo que va a permitir dar en el blanco con el nuevo lanzamiento.

 

Conversar con quienes opinan negativamente

Como ya hemos dicho, una reputación online negativa puede impactar considerablemente en el futuro de una marca y en sus nuevos lanzamientos. Pero esto no quiere decir que algunos comentarios negativos impliquen la caída de una empresa. Siempre se tiene la posibilidad de dar vuelta esa situación. Lo más importante es conversar con los detractores y entender qué es lo que falló y en qué se puede mejorar.

Tener conversaciones con quienes opinan negativamente va a permitir identificar qué es lo que no se está haciendo bien y corregirlo para evitar que pueda volver a suceder. Pero, además, esta determinación ayudará a que estas personas evalúen de manera diferente a la marca, se sientan escuchados y vean buena predisposición por parte de esta para resolver problemas. A su vez, eso ayudará a que nuevos consumidores entiendan que es una marca dispuesta a escuchar y resolver.

 

La reputación de marca es clave para el funcionamiento y el futuro de una empresa y sus productos. En 202 Digital Reputation somos un equipo multidisciplinar con más de 10 años trabajando en la reputación online de las empresas. Resolvemos problemas reputacionales desde una visión global de negocio y a través de todas las vías legales y técnicas.

 

creamos tu estrategia reputacional

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo
  • En un mundo cada vez más digitalizado como el actual, […]

    Seguir leyendo
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo