Reputación digital óptima – claves del valor intangible de las empresas

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en Reputación digital óptima – claves del valor intangible de las empresas

En el contexto empresarial, la buena reputación es un concepto que ha ido adquiriendo una relevancia cada vez mayor con el paso de los años. Si bien este concepto comenzó a utilizarse en el marco de la comunicación y la forma en que las empresas se expresaban frente a sus usuarios o a través de los medios de comunicación, el concepto de reputación empresarial ha ido creciendo hasta convertirse en un valor intangible de las empresas.

 

¿En qué consiste la reputación corporativa?

Por eso, es necesario hablar de la reputación corporativa. Esta pasa a definirse como la realidad que las empresas adquieren fruto de cómo se han comunicado. Y también de los compromisos y de la forma de trabajo que han conseguido con el paso de los años. Por lo tanto, la reputación es la percepción que las personas tienen respecto a una empresa o negocio y la confianza que esta genera.

Entendiendo esto, se puede decir que la reputación corporativa o empresarial es un fenómeno que se consolida como un valor intangible de las empresas. Pero también requiere, por lo tanto, una adecuada gestión para poder garantizar la mejor imagen frente a los usuarios para que estos, en un contexto de creciente competencia, elijan a la marca por sobre otras.

 

Las claves de la reputación digital – valor intangible de las empresas

Ahora que hemos visto de qué hablamos cuando hablamos de reputación corporativa y la importancia que esta tiene como un valor intangible de las empresas, es necesario hacer referencia al concepto de reputación digital. En la actualidad, para hablar de reputación corporativa es necesario referenciar la reputación digital. Esto es debido a que es – de modo creciente – el entorno en que las personas tienden a buscar productos y servicios, comparar marcas, leer reseñas de otros usuarios sobre las empresas, entre otras cosas.

Por eso, queremos contarte acerca de algunas de las claves que se deben tener en cuenta para una buena reputación digital y añadir este valor intangible de las empresas para alcanzar los objetivos comerciales:

 

> Tener un accionar ético

Hoy en día, los usuarios buscan confiar en las empresas en las que compran. Por eso, es importante para ellos mantener un accionar ético no sólo en cumplimiento con las leyes sino también en protección de los derechos humanos y de la naturaleza, combatiendo la discriminación y otras actividades perjudiciales.

 

> Comunicar eficazmente

Si bien la reputación no se basa solamente en lo que la empresa dice de sí misma, lo cierto es que la comunicación es un factor muy importante para el mantenimiento de esta. Dicha comunicación debe ser eficaz, debe aportar conocimientos, debe responder a las preguntas de los usuarios y debe desarrollarse en el marco de un trato respetuoso y empático con las necesidades de las personas.

 

> Escuchar activamente

A la hora de gestionar la reputación digital, es indispensable sostener una escucha social activa que permita conocer lo que se está diciendo alrededor de la empresa en las distintas plataformas, medios y redes. Esta es, además, la mejor forma de saber si las estrategias que se están llevando a cabo son adecuadas y efectivas o si es necesario replantear las acciones de la marca.

 

> Responder con predisposición 

De la mano de los aspectos mencionados anteriormente, es indispensable, hoy, para la reputación digital corporativa, poder dar una respuesta tan veloz como eficaz a las necesidades y reclamos de las personas. Es decir, poder identificar y escuchar sus reclamos y preguntas y responder siempre, en lapsos cortos, a estos comentarios. Hay que tener en cuenta que la predisposición a escuchar, responder y brindar soluciones es algo muy valorado por las personas.

 

> Brindar una buena atención

Finalmente, pero no desconectado de lo dicho más arriba, es clave para la reputación digital brindar una buena atención a los usuarios tanto en la forma presencial como en la virtual. Los clientes deben sentirse cuidados por la marca y deben sentir que esta los acompaña y escucha.

 

En 202 Digital Reputation somos especialistas en la gestión 360° de tu reputación digital. Entendiéndola como un valor intangible de las empresas, gestionamos las distintas etapas de la reputación digital para que puedas obtener los mejores resultados.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading
  • En la actualidad, gran parte de las personas acuden a […]

    Continue reading
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading