Reputación corporativa y empresarial

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en Reputación corporativa y empresarial

Hoy en día, los usuarios de las empresas tienden a tener una mayor confianza en la opinión de otras personas que en lo que las empresas dicen de sí mismas. El entorno digital y el acceso a comentarios ha permitido construir una nueva forma de “boca en boca”. Esto hace que la reputación online de las empresas sea uno de los aspectos más importantes a controlar. En 202 Digital Reputation somos especialistas en reputación digital y hoy te contamos qué hacemos para vigilar la reputación corporativa.

¿Por qué es importante vigilar la reputación corporativa?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, hoy, es muy importante que las empresas estén preparadas para hacer frente a una crisis de reputación corporativa. Para poder dar respuesta de manera veloz y eficaz, es necesario vigilar la reputación empresarial online de cerca y cómo se va desarrollando. Ello, trabajando sobre los aspectos que la rodean y entendiendo qué cuestiones pueden afectarla y dar lugar a problemas.

Una empresa capaz de identificar cuáles son sus puntos débiles y a raíz de qué aspectos puede darse una crisis de reputación es la que podrá determinar acciones a seguir en caso de que esto suceda. Esto dará un margen más amplio de acción orientando las decisiones con tiempo y en función de las necesidades de cada caso. Sin embargo, contar con profesionales que puedan encargarse de llevar a cabo este análisis es lo que permitirá que la reputación corporativa se mantenga controlada y que pueda haber un plan de acción efectivo en casos de crisis.

 

¿Por qué elegir 202 Digital Reputation?

En 202 Digital Reputation somos un equipo multidisciplinar que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Somos pioneros en España sobre consultoría reputacional, eliminación de datos y derecho al olvido. Nos encargamos de vigilar, prevenir y solucionar problemas reputacionales a través de distintas vías técnicas y legales, siempre partiendo de una visión global de negocio.

Lo que buscamos es reducir el riesgo reputacional para que las personas y organizaciones puedan dar lugar a un desarrollo libre de su identidad digital. Esto, entendiendo que la reputación corporativa digital es el reflejo del prestigio que una marca tiene en Internet.

Entendemos que la reputación corporativa no está bajo control absoluto de la organización. Sino que es fabricada por otras personas cuando estas opinan o aportan comentarios y conversaciones respecto de la marca, sus productos, su atención, etcétera. A partir de allí, comprendemos que es muy importante contar con un partner especializado en reputación corporativa que pueda reducir el riesgo de daño reputacional, maximizando la experiencia del usuario.

 

¿Qué hacemos para vigilar la reputación empresarial?

En 202 Digital Reputation nos formamos constantemente para seguir las tendencias en tecnología y el mundo digital. Trabajamos con especialistas en cada servicio para poder brindar el mejor resultado. En este sentido, partimos de la vigilancia y escucha activa para la reputación corporativa. Continuando con el blindaje reputacional y la asesoría legal digital.

Cuando hablamos de vigilancia y escucha activa, lo que hacemos es encontrar todo lo que aparezca en Internet sobre una marca, una empresa o un producto. Luego lo clasificamos a través de metodologías de Inteligencia Artificial. A partir de allí, detectamos cualquier crisis o potencial crisis, cualquier dato que pueda ser de interés en este sentido, lo analizamos y lo transmitimos para su uso.

Llevamos a cabo una medición del riesgo reputacional con un análisis que depende de cada sector en particular. También nos basamos en la experiencia de los riesgos que una persona o empresa pueda tener frente a la posibilidad de sufrir un daño o crisis reputacional. En caso de que la crisis tenga lugar, lo que hacemos es tomar acciones adecuadas en las primeras horas que son decisivas. Brindamos respuesta y gestión de crisis ante los problemas que puedan aparecer.

 

Conclusión

Uno de los principales problemas que tienen hoy las empresas y organizaciones en la web tiene que ver con intentar controlar los problemas de imagen o reputación corporativa que aparecen a su alrededor. Una crisis reputacional es algo que se puede generar en un momento puntual y por un acontecimiento específico y puede tener un alto impacto en el funcionamiento de la empresa. Por eso, es muy importante contar con profesionales que puedan vigilar la reputación corporativa o corporativa digital, blindar la imagen del negocio y tomar acciones efectivas en caso de que una crisis pueda suceder.

 

Creamos tu estrategia reputacional - 202 Digital Reputation

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading
  • La reputación digital es, en la actualidad, uno de los […]

    Continue reading
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading