¿Cuáles son las plataformas donde debes cuidar más tu marca?

Hoy en día, en el sostén, desarrollo y crecimiento de una marca, la reputación digital es uno de los aspectos más importantes. Esto se debe a que la confianza y el reconocimiento de una marca son clave para que los clientes lleguen a esta y la elijan como referencia. Por eso, y considerando el rol que las diferentes plataformas cumplen para las empresas y para los usuarios en general, te vamos a contar plataformas donde debes cuidar más tu marca para obtener unos resultados exitosos.

 

¿Por qué es importante cuidar la reputación de tu marca?

Antes de pasar a las plataformas donde debes cuidar más tu marca, queremos hacer énfasis en la importancia de cuidar la reputación digital de una empresa. En este sentido, podemos mencionar tres claves fundamentales:

 

Los clientes suelen alejarse de las marcas con reputación negativa

Una de las primeras claves que debemos mencionar es que, hoy, en un contexto de amplia competencia, las audiencias tienden a mantenerse alejadas de las marcas que tienen comentarios y reputación negativa. Los consumidores buscan marcas en las que puedan confiar y que les generen una sensación de seguridad. Por eso, mantener una buena reputación digital es muy importante para toda marca, independientemente del sector y del tamaño de la marca.

 

La reputación online acompaña a todas las marcas, sin importar si tienen o no canales digitales

Muchas veces, las marcas que están dando sus primeros pasos o que todavía no tienen muy desarrollados los canales digitales, tienden a pensar que la reputación online no es un problema para ellas. No obstante, lo cierto es que la imagen de las marcas y la percepción de los usuarios respecto de estas suelen trascender a los propios canales digitales de las empresas.

En un momento histórico de uso extendido de las redes sociales y de digitalización de los medios de comunicación, la reputación digital de una marca puede verse comprometida por fuera de los canales oficiales de las marcas.

 

La reputación contribuye al posicionamiento en buscadores

Finalmente, la reputación digital de una marca tiene un gran impacto en las estrategias SEO de la misma y en su posicionamiento web. Por eso, es fundamental para determinar el puesto que la marca, sus páginas y sus productos ocupen en los resultados de búsqueda.

 

3 principales plataformas donde debes cuidar más tu marca

Ahora que hemos visto la importancia de la reputación digital para las marcas, es momento de identificar aquellas plataformas donde debes cuidar más tu marca, teniendo en cuenta la importancia que estas tienen. Las más importantes son:

 

Las redes sociales

Ciertamente, uno de los espacios más importantes donde debes cuidar más tu marca tiene que ver con las redes sociales. Hacer un monitoreo de lo que se dice en las redes sociales respecto a una marca y generar una estrategia adecuada es importante debido a que las redes son, hoy, utilizadas por la mayor parte de los usuarios para distintos fines, desde buscar información y compartir historias hasta buscar marcas y comprar productos.

Pero, además, hay que tener en cuenta que las redes sociales tienen un muy alto poder de viralización. Por eso, es muy importante hacer una escucha activa o escucha social de los discursos alrededor de la marca.

 

Google My Business

En segundo lugar, debemos hablar de Google My Business. Hoy, esta plataforma cumple un rol clave para hacer a los negocios visibles en las búsquedas locales de sus clientes.

Google My Business es, además, un espacio por excelencia para los clientes que desean conocer reseñas de compradores anteriores a la hora de optar por una marca. Por eso, lo que estas reseñas digan y la reputación que se genere sobre la marca en esta plataforma es algo que debe gestionarse para evitar pérdidas de ventas.

Si quieres darle más visibilidad a tu marca a través de esta plataforma, te recomendamos revisar el artículo sobre la importancia de una correcta gestión de Google My Business.

 

Medios de prensa

Hoy en día, muchos de los medios de prensa han pasado de sus canales convencionales a la red. Por eso, parte de una estrategia de escucha activa adecuada incluye ver qué es lo que se dice en los medios de prensa respecto de la marca, debido a que esto puede tener una fuerte influencia sobre los usuarios.

De este modo, debemos tener en cuenta que la gestión de la reputación de la marca en diferentes medios de comunicación digitales es primordial para evitar cualquier difusión de información erronea o ataques contra la reputación de la marca o negocio.

 

Entendiendo la importancia de cuidar la reputación digital de las empresas en las distintas plataformas, en 202 Digital Reputation ofrecemos una gestión integral de 360° de la reputación digital, desde la prevención hasta la gestión de crisis y el mantenimiento de la reputación.

 

Compomiso social

crossmenu
×