Limpiar reputación online en internet o Google

Limpiar reputación online es un elemento de suma relevancia para tu negocio, y más ahora con el auge de la era digital en donde tu empresa (y muchas más) se ve expuesta a sufrir ataques que pueden afectar directamente su prestigio en internet.

Sí, es cierto que el mundo online ha traído consigo un sin de beneficios para los negocios, como por ejemplo:

  • Promocionar y vender productos y servicios.
  • Comunicarse con sus clientes y clientes potenciales.
  • Ganar credibilidad.

Pero no hay que omitir que la digitalización también tiene sus contras, como el recién mencionado (facilitar el desprestigio de los negocios), problema que en 202 Digital Reputation podemos solventar dado que nos especializamos en limpiar reputación en Google.

Sin más preámbulo, enseguida te contaremos todo lo relacionado con la limpieza de reputación online.

¿Cuál es la importancia de actuar rápido para limpiar la reputación online en internet?

Al momento en que se produce una crisis, lo correcto es tomar cartas en el asunto de inmediato. ¡No se debe postergar!

Por ejemplo, si esta se generó en razón de noticias falsas, se debe limpiar reputación en internet. De ese modo, se podrá gestionar como se debe y lograr que tu negocio no se someta a consecuencias perjudiciales que podrían romper la relación de confianza existente entre tu empresa, cartera de clientes y contactos. Además, estarás más cerca de incrementar tus ventas, fidelizar a tu audiencia, captar clientes, entre otros objetivos.

Es por ello que en 202 Digital Reputation nos adelantamos a los posibles acontecimientos, por lo que enfocamos el problema con una visión completa del riesgo, haciendo hincapié en la prevención para identificar los riesgos y eliminarlos antes de que ocurran y evitar limpiar reputación online.

Factores a considerar para prevenir el riesgo reputacional y la limpieza de reputación en internet

El método que aplicamos en 202 Digital Reputation para que el riesgo reputacional no ocurra, implica evaluar los siguientes factores:

Escucha activa

Para poder reconocer cualquier problema que guarde relación con la reputación online, y luego hacer la limpieza de reputación online, es clave disponer de un sistema de social listening, mejor conocido como «escucha activa».

Por medio de dicho sistema, en conjunto con nuestras tecnologías, herramientas y profesionales, podemos monitorizar los diversos canales de comunicación y así dar con los comentarios, opiniones o valoraciones negativas de tu empresa que ponen en juego el futuro de su reputación. Esto nos permitirá accionar al instante y prevenir que sucedan problemas que nos obliguen a tener que limpiar la reputación en Google.

En síntesis, si ocurre algo, lo detectaremos a tiempo, lo que se traduce a actuar más rápido, sin complicaciones y a disminuir o impedir por completo que la reputación se vea afectada y, por ende, a no limpiar reputación online.

Valoración del riesgo reputacional

Todas las empresas deben limpiar reputación en internet debido a situaciones que amenazan la estabilidad de su reputación digital. ¡La tuya no es la excepción! Por supuesto, eso depende de tus perfiles en redes sociales, acciones publicitarias, actividad, plataformas que usas, etc.

Es por esa razón que siempre llevamos a cabo un estudio acerca del riesgo reputacional de las empresas con las que trabajamos. Por ejemplo, en ese estudio, vamos a considerar las amenazas primordiales que podrían afectar tu negocio, reducir el riesgo de que tengan impacto sobre el mismo y, si lo amerita, limpiar reputación en Google.

Formación y asesoría legal

Nuestro equipo lo conforman profesionales cualificados en distintas disciplinas relacionadas con la limpieza de reputación en internet, cada uno con suficiente experiencia en su especialidad.

Esas cualidades nos facultan a contribuir con la formación de todo el personal de la empresa y a brindar asesoría en el ámbito legal con la finalidad de eludir y/o aminorar los acontecimientos o problemas que pudiesen dañar la reputación digital de la empresa.

Tips infalibles para no tener que limpiar reputación online

Uno de los elementos que determinará si tu empresa progresará o no es su reputación en internet. Si la mantienes, tu negocio no interrumpirá su crecimiento ni requerirá una limpieza de reputación online, lo cual puedes lograr si no llegas al punto de pasar por ese proceso, pues como en todo, el secreto está en la prevención.

A continuación, te enseñaremos cómo cuidar la imagen de tu negocio y a la vez a hacer menos probable limpiar reputación en internet mediante 6 consejos útiles:

Cuida las publicaciones en internet

De acuerdo con nuestra experiencia en torno a limpiar reputación en Google, la mayoría de las crisis reputacionales parten de publicaciones o comentarios inapropiados en internet.

En efecto, debes tener cuidado con el contenido que publicas en los canales online de tu empresa o marca puesto que algunas veces pueden ser ofensivos.

Con base en lo anterior, te recomendamos identificar muy bien el mensaje que quieres ofrecer y cómo transmitirlo. Así disminuirá el porcentaje de limpiar reputación online de tu empresa.

Protege las contraseñas

Para nadie es un secreto que una protección incorrecta de contraseñas aumenta el peligro de que terceros accedan sin autorización y con malas intenciones a las cuentas respectivas.

Por tal motivo, es indispensable que cuentes con uno de los gestores de contraseñas más seguros y que cambies con regularidad las contraseñas de las cuentas de tu empresa.

Asimismo, no se las des a cualquiera sino a personas respetables y dignas de confiar: la idea es que esa información no se difunda y bajen las posibilidades de limpiar reputación en internet.

Controla las noticias falsas

Las noticias falsas o fake news, irónicamente son las que suelen propagarse con rapidez e impactar en la reputación online de una empresa. Es una situación de la que cualquier negocio puede ser víctima. ¡Mucho cuidado!

De allí nace el porqué monitorear con frecuencia lo que tanto los medios como usuarios comentan sobre la empresa para localizar las fake news y tomar las medidas correspondientes cuanto antes.

Aunque si se producen, bastará con una limpieza de reputación en internet.

Conoce a tu audiencia

Otro modo eficaz de mantener la reputación digital de tu empresa e impedir limpiar reputación online, es conociendo quién es tu target.

Es decir, saber en profundidad la mayor cantidad de características que presenta tu público objetivo con el fin de dirigir tus mensajes a ellos, evadir su malinterpretación y aparición de contenido perjudicial para tu negocio.

Algunos de los datos básicos que debes conocer de tu target son: edad, sexo, ubicación, ambiciones, deseos, propósitos, medios de comunicación, etc.

Busca acompañamiento profesional

Lo ideal es que cuentes con los servicios de profesionales en reputación online para que desarrollen las estrategias de prevención apropiadas basadas en la vigilancia, el blindaje reputacional y la asesoría legal digital.

En 202 Digital Reputation, nuestro equipo está conformado por expertos en el sector. De hecho, nos caracterizamos por:

  • Ser especialistas en limpiar reputación en internet.
  • Gestionar y proteger la reputación online.
  • Estar en constante formación.
  • Innovar los servicios que ofrecemos con soluciones efectivas y modernas.

Esas cualidades nos permiten ir acorde con las tendencias en el ámbito digital y proporcionar un servicio completo y de calidad.

Monitorea la reputación

Dentro de las estrategias más significativas que sirven para proteger la reputación online y no tener la necesidad de limpiar reputación online, destaca el monitoreo total y respectivo análisis de los comentarios, opiniones y demás datos que se van recopilando en redes sociales u otras plataformas online sobre la empresa en cuestión.

Hacer esta tarea es posible a través de la investigación de las principales keywords (palabras clave) que tu público emplea en los buscadores y revisando qué es lo que dicen en relación con todo lo que tenga que ver con tu negocio.

No olvides que siguiendo estos tips, lo más seguro es que evites que tu negocio pase por una limpieza de reputación. No obstante, de requerirla, puedes contactarnos para ayudarte.

Limpiar reputación en Google con 202 Digital Reputation

Recuerda, dicha labor (limpiar reputación online), entre otras más, la realizamos ya que contamos con amplia experiencia en el sector, lo que nos permite abarcar las diferentes etapas del riesgo reputacional: antes, durante y después. De esa manera evitarás que se produzcan problemas de marca, resolverás lo necesario y minimizarás las posibles consecuencias y la limpieza de reputación en internet.

creamos tu estrategia reputacional

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo
  • En un mundo cada vez más digitalizado como el actual, […]

    Seguir leyendo
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo