Limpiar reputación online en internet y Google

By Categories: Reputación DigitalTags: , , Comentarios desactivados en Limpiar reputación online en internet y Google

Vivimos en plena era digital donde internet se ha convertido en el principal canal de comunicación entre las empresas y sus clientes y clientes potenciales. Limpiar la reputación online se ha convertido en un elemento fundamental que las empresas deben realizar para poder contar siempre con la confianza y apoyo del público.

En 202 Digital Reputation somos especialistas en limpiar reputación online y prevención del riesgo reputacional al que se enfrentan las empresas hoy en día. Aportamos una visión 360 sobre el mismo que abarca todas las etapas del riesgo:

  1. Antes de que se produzca
  2. Durante una crisis reputacional
  3. Tras producirse para minimizar sus consecuencias

Prevenir el riesgo reputacional

Limpiar tu reputación online, la nueva pieza del puzle dentro de la reputación digital

La actuación habitual en el sector cuando se produce una crisis de reputación digital de un negocio, es actuar limpiar la reputación online lo antes posible. De esta manera se puede gestionarla adecuadamente y evitar así que tenga consecuencias negativas para la empresa, y que acaben perdiendo la confianza de sus contactos y clientes.

En 202 Digital Reputation vamos un paso más allá y enfocamos el problema con una visión global del riesgo. Prestamos especial atención a la prevención, con el objetivo de detectar y evitar que se produzca una crisis digital reputacional.

Para lograr esta prevención del riesgo reputacional de una empresa actuamos antes de que ocurra de la siguiente manera:

  • Escucha activa

Una parte fundamental para poder detectar cualquier problema relacionado con la reputación digital y, posteriormente, limpiar la reputación en Google, es disponer de un sistema de escucha activa. Este sistema es el encargado de monitorizar los distintos canales de comunicación.

Con nuestra tecnología, herramientas y equipo multidisciplinar monitorizamos y realizamos una escucha activa para poder identificar cualquier comentario, opinión, o valoración que pueda suponer un futuro problema de reputación. Así podemos actuar de forma inmediata e impedir que ocurra.

Si algo sucede será detectado en una fase temprana donde es más sencillo tomar partido y actuar de forma que se disminuya o evite el daño a la reputación.

  • Valoración del riesgo reputacional

Cada empresa se expone a diferentes amenazas en cuanto a su reputación digital. Eso depende de su actividad, redes sociales que utilice, plataformas online que disponga, acciones publicitarias que realice, etc.

Por este motivo, realizamos un estudio sobre el riesgo reputacional de nuestros clientes. Valoramos cuáles son las principales amenazas a las que se exponen y disminuimos el riesgo de que se materialicen.

  • Formación y asesoría legal

Contamos con un equipo formado por personal cualificado en diferentes disciplinas y con una gran experiencia en el sector especializados en limpiar la reputación en Google. Ayudamos a formar al personal de la empresa y ofrecemos asesoría legal para poder prevenir, actuar y minimizar cualquier incidencia o problema que afecte a la reputación digital de la empresa.

Mantener una buena reputación digital es fundamental para que las empresas cuenten con la confianza de clientes y contactos para así poder alcanzar sus distintos objetivos (ventas, captación de clientes, o fidelización, por ejemplo). Esto se realiza para no tener que llegar al proceso de limpieza de reputación en internet. Es mejor prevenir.

En 202 Digital Reputation disponemos de gran experiencia en consultoría y en gestión de crisis reputacionales, llevando nuestros servicios a un nuevo nivel al centrarnos en la prevención, es decir, identificar y eliminar los riesgos reputacionales antes de que ocurran.

 

creamos tu estrategia reputacional

 

Hoy en día, todos formamos parte de Internet. Tanto las personas individuales como las empresas forman parte de la red, con información que se sostiene sobre las actividades que estas han ido teniendo en la misma. En este sentido, Internet puede representar una vía de excelencia para promocionarse a uno mismo. Sin embargo, también puede ser una vía para sufrir ataques o para verse negativamente expuesto. Teniendo esto en cuenta, proteger la reputación digital que se alcanza en la red es muy importante, debido a que puede impactar en cómo una empresa u organización es percibida y, por tanto, en su capacidad de crecimiento.

Cómo no llegar a tener que limpiar reputación en internet

En un negocio, la reputación digital es lo que va a determinar que este pueda o no seguir creciendo. Las crisis de reputación pueden impactar considerablemente en la imagen de una marca, por lo que es importante buscar las formas de prevenirlas. A continuación, veremos algunos consejos para que puedas proteger tu reputación digital.

1.   Cuidar lo que se publica en Internet

Muchas veces, las crisis de reputación vienen de publicaciones o comentarios que se hacen y que pueden ser inadecuados. Es muy importante, para proteger la reputación digital, cuidar lo que se va a decir en cada momento. Siempre un comentario de más puede llegar a ser ofensivo, por lo que es fundamental identificar cuál es el mensaje que se quiere tener y cómo este se transmite, evitando la información sensible.

2.   Proteger las contraseñas

Una mala protección de las contraseñas puede llevar a que personas indebidas ingresen a las cuentas de la empresa o personales y, con ello, a información y mensajes que deben evitarse. Por eso, es muy importante buscar una buena protección de las contraseñas, evitando utilizar siempre la misma y cambiándolas con frecuencia. Además, es importante que el acceso a las contraseñas sea para personas autorizadas y que no se trate de información que circula libremente.

3.   Conocer a tu buyer persona

Una forma de proteger la reputación digital es conociendo al público objetivo de la empresa. Se trata de conocer en el mayor detalle posible las características de este público y poder orientar los mensajes al mismo. Es necesario conocer sus objetivos, sus deseos, su forma de comunicarse, sus ambiciones, entre otras cosas. Tener un claro conocimiento de ello lo que va a permitir es que los mensajes de la empresa se alineen en este sentido y se puedan evitar mensajes mal vistos o perjudiciales.

4.   Monitorear la reputación

Hoy en día, limpiar la reputación en internet es clave para una empresa. Una de las estrategias más importantes para proteger la reputación online es el monitoreo exhaustivo de lo que se dice en Internet y en las redes sociales respecto de la empresa. Es decir, monitorear y analizar los datos que se van obteniendo. Esto se puede hacer buscando las principales palabras clave que la audiencia emplea y consultando qué es lo que los usuarios van diciendo respecto de la marca y sus productos y servicios.

5.   Controlar las fake news

En este contexto de creciente digitalización, las fake news son un problema del que ninguna empresa está exenta. Monitorear y controlar lo que los medios o los usuarios de la marca puedan estar diciendo sobre esta ayudará a identificar si se está dando información falsa y poder, de esa manera, accionar velozmente en consecuencia. Una fake news puede divulgarse rápidamente y tener un fuerte impacto en la imagen y en la reputación digital de una empresa, por lo que es importante controlarlas para evitar que suceda.

6.   Contar con acompañamiento profesional

En la actualidad, toda empresa tiene la posibilidad de acceder a profesionales que gestionen su reputación online y que la protejan. En 202 Digital Reputation somos especialistas en la materia, formándonos constantemente para poder seguir las tendencias del mundo digital. Buscamos innovar en nuestros servicios acudiendo a las últimas soluciones y trabajamos con especialistas en cada servicio para lograr los mejores resultados. En este sentido, en lo que refiere a proteger tu reputación digital, desarrollamos estrategias de prevención basadas en la vigilancia, el blindaje reputacional y la asesoría legal digital.

A través de las pautas mencionadas con anterioridad se pueden prevenir las crisis reputacionales y no llegar a tener que limpiar la reputación en internet para proteger la reputación de una empresa. Esto ayudará a que la marca se mantenga estable y pueda continuar creciendo. Pero en caso de requerir de una limpieza de reputación en internet, puedes contar con nosotros.

 

creamos tu estrategia reputacional

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading
  • La reputación digital es, en la actualidad, uno de los […]

    Continue reading
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading