Importancia de una correcta gestión de Google My Business

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en Importancia de una correcta gestión de Google My Business

Google se ha convertido, desde hace tiempo, en una parte fundamental de la vida de todas las personas y, también, de los negocios y empresas. Hoy en día, millones de personas en el mundo están buscando todos los días y a cada hora tiendas de productos, gran diversidad de servicios, cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros.

Es en este contexto que contar con una ficha en Google My Business donde se indiquen los detalles del negocio y poder posicionarse en este sentido es clave para que el negocio pueda crecer y llegar a más clientes. A continuación, veremos la importancia de una correcta gestión de Google My Business y cómo funciona.

 

¿En qué consiste Google My Business?

Lo primero que debemos hacer es definir de qué hablamos cuando hablamos de Google My Business. Google My Business es una herramienta gratuita que ha sido creada por Google con el objetivo fundamental de ayudar a las empresas a gestionar la presencia que estas tienen en la red. Así, trabaja permitiendo vincular a un negocio con el entorno, pudiendo añadir información relativa al negocio a una ficha en Google mediante un panel.

De esta manera, los negocios que ingresan a Google My Business adquieren la posibilidad de hacerse visibles frente a los usuarios que están buscando productos o servicios como los que este ofrece, ampliando sus posibilidades de venta. Pero, además, facilita a los clientes encontrar a estos negocios que están buscando. Todo ello, gracias a que Google My Business reúne varias herramientas (como Google Maps o Google Places) en una única interfaz de gestión.

 

¿Por qué es importante la gestión de Google My Business?

Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos decir que Google My Business es una manera de ayudar a los diferentes negocios a aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios están buscando un producto o servicio que estos ofrecen. Pero la gestión de Google My Business no solamente ofrece esta posibilidad, sino mucho más.

Una de las posibilidades interesantes a destacar tiene que ver con poder, como propietario de un negocio con perfil en Google My Business, dar seguimiento a las reseñas y comentarios de los usuarios. Esto no sólo permite conocer la valoración que los usuarios están haciendo del negocio sino que, además, permite brindar respuestas a los casos en los que las reseñas pudiesen ser negativas, mejorando la imagen de la marca y ofreciendo soluciones.

Cuando se acude a una profesional gestión de Google My Business, algunos de los principales beneficios de ello son:

 

> Gestionar correctamente la información

Conociendo cómo manejar adecuadamente Google My Business, se pueden gestionar los datos que los usuarios ven del negocio en Google. Además, se puede elegir estratégicamente cómo colocar los productos o servicios ofrecidos y añadir fotografías.

 

> Ampliar la presencia

Con la gestión profesional de Google My Business se pueden consultar estadísticas acerca de cómo los clientes han buscado a la empresa y desde dónde llegan. Así, se pueden tomar decisiones para mejorar el posicionamiento SEO, apareciendo de las búsquedas que los usuarios realizan desde los diversos dispositivos.

 

> Interactuar

Finalmente, la gestión profesional de Google My Business permite gestionar las reseñas que los clientes hacen del negocio en Google e interactuar con ellos para poder ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades o a los problemas que estos puedan manifestar.

Recomendamos ver el artículo sobre cómo perjudican las reseñas falsas a tu negocio.

 

En 202 Digital Reputation nos especializamos en reputación digital generando diversas estrategias, entre las que incluimos la creación y monitorización de contenidos para mejorar la presencia online en los distintos medios sociales, a la vez que desarrollamos la escucha activa para identificar lo que se dice de la marca en los distintos medios.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading
  • En el contexto empresarial, la buena reputación es un concepto […]

    Continue reading
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading