Formaciones que se imparten desde 202 Digital Reputation

Categorías: Reputación Digital

En el marco de un mundo que avanza hacia una mayor digitalización y donde cada vez más aspectos de la vida cotidiana, social y comercial suceden a través de Internet, la reputación digital es uno de los aspectos más importantes a los que una empresa debe prestar atención. Por eso, contar con formación respecto de cómo garantizar una buena reputación digital, cómo prevenir crisis reputacionales, cómo combatir reseñas falsas, entre otras cosas, es muy importante. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre las formaciones de 202 Digital Reputation.

 

¿Qué es la reputación digital y por qué es importante?

La reputación digital es un concepto cada vez más extendido con el paso del tiempo. Hace referencia particularmente a la imagen o el prestigio que una marca o persona tiene en Internet y a la confianza que es capaz de despertar en las personas. Hay que tener en cuenta que no se trata solamente de la imagen que la marca sostiene sobre sí misma, sino también de las opiniones que los usuarios generan en los distintos medios y redes sociales, como así también lo que se dice en medios de comunicación, foros, entre otras cosas.

Hoy en día, en un contexto en el que la competencia es cada vez más amplia en los distintos sectores y en el que los usuarios acuden más a las opiniones de otros usuarios respecto a una marca que a la voz de la propia marca en sí, tener una buena reputación digital es fundamental. Es esta la que puede hacer la diferencia entre que los usuarios se vuelvan clientes o no de una marca.

 

¿Por qué es necesario formarse con relación a la reputación digital?

Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos afirmar que una mala reputación digital o una crisis reputacional pueden ser altamente perjudiciales para una marca. En este sentido, contar con formación adecuada respecto de cómo gestionar preventivamente la reputación digital y de cómo accionar en caso de una crisis o riesgo reputacional es clave para poder prevenir conflictos que tengan impacto negativo en la empresa y sus posibilidades.

Algo que se debe considerar es que, por lo general, las crisis reputacionales suceden como consecuencia de alguno de los siguientes factores. Por un lado, la insatisfacción de los clientes respecto de un producto y servicio y la falta de capacidad de respuesta por parte de la empresa para resolver ese malestar. Por otro, el mal uso de las herramientas digitales y de la comunicación de la marca. Y, finalmente, por comentarios y reseñas falsas en los distintos sitios de Internet.

Considerando estos puntos, tener conocimientos, como los que se ofrecen en las formaciones de 202 Digital Reputation, para la prevención y la gestión de la reputación digital, es fundamental para las perspectivas de crecimiento de un negocio.

 

¿En qué consisten las formaciones de 202 Digital Reputation?

Actualmente, 202 Digital Reputation lleva a cabo un servicio de formación acerca de cómo gestionar reseñas y riesgos reputacionales para las empresas. Se forma tanto a empresas como a personas en lo que respecta a estrategias de comunicación y reputación que deben adoptarse para evitar un alto riesgo de crisis reputacional, con especial énfasis en la escucha activa para la prevención.

Además, las formaciones de 202 Digital Reputation para empresas incluyen cómo gestionar la privacidad de las cuentas y cómo crear una óptima identidad digital.

Todos estos aspectos son muy importantes para que las empresas puedan saber cómo identificar sus riesgos reputacionales, reducirlos y cómo prevenir que las crisis pueden suceder. Además, son conocimientos que ayudarán a tener una mayor capacidad de respuesta en caso de identificar un potencial de crisis, reduciendo su impacto y mejorando las posibilidades a largo plazo de la empresa.

Si quieres saber más al respecto, en 202 Digital Reputation somos una agencia que ofrece una gestión integral 360° de la reputación digital. Contáctanos y entérate mucho más al respecto.

Estrategia reputacional y prevención de riesgo de reputación online

 

 

 

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo
  • En un mundo cada vez más digitalizado como el actual, […]

    Seguir leyendo
  • En un momento en el que las reseñas ocupan un […]

    Seguir leyendo
  • Antes de entrar en detalle sobre nuestra agencia reputación online, […]

    Seguir leyendo