7 factores que ponen en peligro la reputación digital de tu marca

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en 7 factores que ponen en peligro la reputación digital de tu marca

La reputación digital de tu marca es lo que las personas perciben de ella en el entorno digital. Se construye gracias a la experiencia de los usuarios y a lo que estos puedan decir respecto de la empresa o de sus productos o servicios. Por eso, resulta determinante a la hora de tomar una decisión de compra. A continuación, te vamos a contar acerca de los factores que pueden poner en peligro la reputación digital de tu marca y la importancia de prevenirlos.

 

¿Qué factores ponen en riesgo la reputación digital de tu marca?

Los más frecuentes que hay que tener en consideración para prevenir son los siguientes:

 

1.   Una mala calidad en los productos

Sin dudas, una de las primeras causas de una mala reputación tiene que ver con la mala calidad de los productos o servicios ofrecidos. Cuando esto pasa, los usuarios pueden dejar comentarios al respecto en las reseñas o en las diferentes redes sociales, implicando con ello no sólo que no vuelvan, sino, además, que otros usuarios decidan no hacer la compra.

2.   Falta de atención a los reclamos

En un momento en que los comentarios negativos tienen un gran poder de viralización que les permite llegar a grandes públicos en poco tiempo, la forma en que las marcas responden a las críticas o comentarios negativos es determinante. La falta de respuesta o la respuesta inadecuada a estos comentarios puede promover una crisis reputacional por una mayor inconformidad por parte de los usuarios.

3.   Reseñas falsas que pueden perjudicar la reputación digital de tu marca

Ninguna empresa está ajena a la posibilidad de sufrir reseñas falsas. En general, estas están orientadas a causar daño en la marca, atacando sea sus productos o su modo de funcionamiento.

4.   Vínculos cuestionables

Los vínculos y relaciones con otras empresas o con proveedores o socios son muy importantes para toda marca. No obstante, con quién se desarrollen esas relaciones es algo muy importante a considerar. Es fundamental que se trate de nombres que no incurran en actos delictivos o que tengan una reputación negativa. Por eso, es responsabilidad de la marca investigar y solicitar toda la información correspondiente para poder prevenir esta situación.

5.   Filtraciones de información

Las filtraciones de información pueden suceder a distintas empresas u organizaciones y son uno de los principales peligros para la reputación digital de tu marca. Por eso, cuidar la seguridad de la información de la empresa es muy importante para evitar que se den a conocer datos que no debieran difundirse.

6.   Desprotección de datos

De la mano de lo mencionado anteriormente, uno de los puntos más importantes en la reputación digital es la protección de datos de los usuarios a la hora de hacer una compra o de contratar un servicio. Prácticas inseguras en este sentido pueden tener un impacto negativo muy alto en la reputación digital de tu marca.

7.   Falta de responsabilidad social que puede afectar la reputación digital de tu marca

Finalmente, los usuarios en la actualidad exigen cada vez más responsabilidad social en las marcas a las que acceden. Por eso, se trata de desarrollar productos o servicios que cumplan con las normas de salud y seguridad necesarias y que aporten positivamente a la sociedad.

 

Entendiendo estos puntos y la importancia que la reputación digital de tu marca tiene para el sostén, el desarrollo y las posibilidades de crecimiento de la empresa, en 202 Digital Reputation nos especializamos y formamos para brindar un servicio 360° de gestión de la reputación digital. Esto incluye desde medidas acordes para la prevención de los riesgos reputacionales hasta la adecuada gestión de la crisis y el mantenimiento de la reputación digital. Contáctanos y entérate mucho más al respecto.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading
  • En el contexto empresarial, la buena reputación es un concepto […]

    Continue reading
  • Las reseñas en Google My Business pueden ser una gran […]

    Continue reading
  • Hoy en día, para quienes navegan con frecuencia en la […]

    Continue reading