Crisis de reputación en redes sociales

¿Qué es una crisis de reputación en redes sociales? ¿Ante qué situaciones surgen las crisis reputacionales? ¿Qué hacer para evitar y tratar una crisis de reputación en Instagram y demás redes sociales? Estas tres preguntas son claves para cualquier marca que busca crecer en internet y convertirse en un referente en su sector. Así que, sin más preámbulo, conoce las respectivas respuestas para evitar una crisis de reputación.

¿Qué es una crisis de reputación en redes sociales?

Básicamente consiste en la difusión de información negativa (real o falsa) de una marca a través de TikTok, Twitter, Facebook, Instagram u otros medios sociales. Tal situación trae como consecuencia la disminución de la credibilidad de la marca aludida en dicho contenido y la influencia en la percepción que tengan los internautas frente a la misma, generándoles desconfianza y haciendo que prefieran a la competencia.

¿En qué situaciones surgen las crisis reputacionales?

Existen varios escenarios que, de presentarse, pueden originar una crisis de reputación en redes sociales. Es por ello que te mencionaremos los más comunes:

  • Que un miembro del equipo de trabajo de la marca haya hecho algún comentario (escrito o verbal) y que no se haya interpretado de manera correcta.

  • Que el negocio haya ofrecido un mal servicio.

  • Que uno o varios consumidores hayan recibido un producto en mal estado, de baja calidad o con algún componente o ingrediente que sea contraproducente para la salud.

  • Que la marca haya brindado un discurso y que un grupo de personas se haya ofendido.

 

¿Qué hacer para evitar y tratar una crisis de reputación en redes sociales?

Existen diferentes acciones a tomar. Sin embargo, la clave está en la vigilancia de la marca.

Se trata de monitorizar tanto las opiniones de los usuarios como de las personas que crean contenido y cuyo impacto en la marca sea negativo.

Esta medida (vigilar la marca en tiempo real) es posible a través de herramientas de AI (inteligencia artificial), pues con base en la información recopilada se podrán tomar las acciones pertinentes para solventar o disminuir la crisis de reputación en redes sociales.

Compomiso social

crossmenu
×