Cómo incentivar a los clientes a generar reseñas en Google

Categorías: Reputación Digital

Históricamente, las empresas han apostado por el boca en boca para llegar a nuevos clientes a través de las recomendaciones de sus seres queridos y personas de confianza. En este sentido, en un contexto en el que cada vez más cosas pasan por la red, las reseñas cumplen el rol del boca en boca. Dándole a los usuarios la oportunidad de comentar a otros cuál ha sido su experiencia con los productos, servicios o la atención de la marca. Por eso, son cada vez más quienes acuden a las reseñas antes de orientarse a comprar o no un producto. Entendiendo la importancia, entonces, que estos comentarios representan, estos son muy valiosos para empresas de todos los sectores en la actualidad. Por eso, a continuación, vamos a darte algunos consejos para incentivar a tus clientes a generar reseñas en Google.

 

Consejos para incentivar a los clientes a generar reseñas en Google

Teniendo en cuenta lo anterior, si bien es cierto que son muchos los factores que inciden en la decisión de una persona de comprar o no un producto o servicio, las reseñas hoy ocupan un espacio fundamental en este sentido. Por eso, vamos a darte algunas claves que pueden llevar a tus clientes a generar reseñas en Google.

Artículo recomendado: “Mantenimiento de las reseñas de Google”.

 

Responder de manera rápida

Cuando se responde velozmente una reseña, sea positiva o negativa, esto da la pauta de que la empresa tiene genuino interés por lo que las personas tienen para decir. Eso no solamente ayuda a una mayor satisfacción de los clientes que ya han dejado reseñas, sino que, al ver este accionar por parte de la empresa, más personas pueden decidir dejar sus reseñas también, debido a que sentirán que la empresa va a escucharles.

Además, la respuesta le permite a las personas sentir que su opinión es realmente importante para la empresa, por lo que es más probable que se sientan incentivadas a generar reseñas en Google.

 

Elegir los mejores momentos para pedirlo

Muchas veces, las personas pueden estar interesadas en dejar su opinión, pero esto no se les pide en el momento adecuado. Por eso, siempre es importante elegir el mejor momento para solicitar a los clientes generar reseñas en Google.

Lo que hay que tener en cuenta es que los compradores hacen distintos recorridos. En este sentido, por ejemplo, si un cliente ha tenido un problema y se le pide la reseña antes de haberlo resuelto, se corre el riesgo de que la persona quiera poner una reseña negativa que sea después leída por una gran cantidad de personas.

Por el contrario, si la reseña se solicita después de que el cliente se manifiesta satisfecho por cómo el problema se ha resuelto o por la calidad del servicio o del producto, se puede tener más oportunidades de que deje una reseña y que esta sea positiva.

 

Solicitar en persona a generar reseñas de Google

Si bien no son muchos los casos en los que se puede dar un encuentro presencial entre la marca y el cliente, hay ocasiones en las que esto puede tener lugar. Sea porque el cliente ha decidido retirar el producto en una tienda física o porque ha sido un servicio ofrecido de forma presencial. Una vez que el cliente ha recibido el servicio o producto y se muestra satisfecho, pedir en ese momento en persona y de forma amable que deje una reseña puede ser algo muy efectivo.

 

Mostrar cuánto tiempo demora dejar una reseña

Muchas veces, las personas eligen no dejar reseñas debido a que consideran que no tienen el tiempo para ello. Sin embargo, si se les muestra lo poco que se puede tardar y que es efectivamente algo que puede hacerse en uno o dos minutos, pueden aumentar las probabilidades de que los clientes quieran generar reseñas en Google.

En 202 Digital Reputation somos una agencia especialista en reputación digital. Ofrecemos un servicio 360° de la reputación de tu empresa. Contáctanos y entérate mucho más al respecto.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • En el mundo digitalizado actual, el SEO es un aspecto […]

    Seguir leyendo
  • En la actualidad, dentro de los problemas que una empresa […]

    Seguir leyendo
  • Cuando se usan aplicaciones, sitios o servicios de Google en […]

    Seguir leyendo
  • En el mundo digitalizado actual, el SEO es un aspecto […]

    Seguir leyendo
  • En la actualidad, dentro de los problemas que una empresa […]

    Seguir leyendo