Cómo gestionar la privacidad de las cuentas

Gestionar adecuadamente la privacidad de las cuentas en Google y en las distintas plataformas es fundamental. Es lo que va a permitir mantener a resguardo información que es confidencial. Además, evitar que puedan darse filtraciones que pongan en riesgo el buen funcionamiento, la continuidad o la seguridad de una empresa. Por eso, a continuación, vamos a contarte cómo gestionar la privacidad de las cuentas en Google y en las principales redes sociales.

 

Claves para gestionar la privacidad de las cuentas en Google

A la hora de gestionar la privacidad de las cuentas en Google, uno de los puntos claves es la verificación en dos pasos. Se trata de un procedimiento fundamental si se quiere garantizar una buena protección de la información. Lo que este proceso hace es que, además de escribir una contraseña, sea necesario cumplir con un segundo paso para poder iniciar sesión en un nuevo navegador o en un nuevo dispositivo. Para activarlo, hay que entrar a la web de configuración de la cuenta de Google. Seguidamente, acudir al apartado de Seguridad y a la sección de Iniciar sesión en Google. Después, se va a hacer click en la opción Verificación en dos pasos.

Pero este mecanismo no es el único a tener en cuenta para gestionar la privacidad de las cuentas en Google de forma segura. También es necesario hacer referencia a las contraseñas. Uno de los consejos más frecuentes para lograr contraseñas seguras es no repetir la misma clave en distintas plataformas. Debido a que, de hacerlo, una filtración en uno de ellos puede poner en riesgo la totalidad de las cuentas.

No obstante, muchas personas y empresas continúan haciendo esto debido a que recordar todas las claves puede ser especialmente difícil. Es para resolver esto que llegan los gestores de contraseñas, gracias a los cuales estas quedan guardadas en Google y pueden utilizarse en otros dispositivos donde se use Chrome. Además, en caso de no usar este buscador, se puede acceder a las contraseñas guardadas a través de la web passwords.google.com

Para finalizar, una vez que se han guardado las contraseñas, un paso muy importante es el de verificar si se han provocado filtraciones en estas. Es una revisión que se recomienda hacer cada cierto tiempo y solamente se requiere ingresar a la web de gestión de contraseñas y hacer click sobre Revisión de contraseñas. Haciendo esto, Google redirigirá a una página en la que se puede saber si alguna de las contraseñas guardadas ha sido filtrada, a fin de poder hacer cambios a tiempo.

Artículo recomendado: Todo sobre la visibilidad, la reputación y la privacidad digital

 

Gestionar la privacidad de las cuentas en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, tanto cuando es una cuenta personal como cuando es una cuenta de empresa es muy importante gestionar adecuadamente la privacidad de las cuentas. Esto es lo que va a permitir controlar la información que se difunde y evitar que sucedan filtraciones o ataques. Ya que estos pueden impactar considerablemente en la credibilidad y la reputación digital de una persona, marca o negocio.

En el caso de redes sociales como Instagram, existen distintas formas de gestionar la privacidad. Una de las más comunes es generando cuentas privadas en lugar de públicas, pese a que esto es algo mejor aprovechado por los usuarios individuales y no por las marcas. Pero, además, la plataforma permite comprobar las imágenes en las que una cuenta ha sido etiquetada a fin de poder aceptar o rechazar la publicación. Como así también ocultar aquellas fotos en las que no se desea aparecer.

Por su parte, otras redes como Facebook y Twitter poseen apartados de privacidad en los que se puede elegir quién puede ver las publicaciones o los tweets. Pudiendo elegir la privacidad que se desea tener. Además, en Facebook, se pueden tomar acciones respecto a la aparición de la cuenta en publicaciones de terceros. A fin de aceptar o rechazar que el nombre sea incorporado en estas.

Si quieres saber más acerca de cómo gestionar la privacidad de las cuentas en Google y las redes sociales, en 202 Digital Reputation somos especialistas en reputación digital y podemos asesorarte respecto de cómo proteger tus cuentas para evitar filtraciones y daños.

Compomiso social

crossmenu
×