Cómo borrar una noticia de Internet

Independientemente del sector en el que se desenvuelva tu empresa, es fundamental que sepas cómo borrar una noticia de internet.

Es por ello que a continuación te explicaremos lo concerniente a borrar noticias de internet.

¿Cuál es la importancia de saber cómo borrar una noticia de internet?

El motivo principal se debe a que con regularidad se suben noticias, tanto positivas como negativas, en los distintos medios digitales, las cuales son indexadas por buscadores como Google, Bing, etc.

Tal situación aumenta las posibilidades de que tu público objetivo las vea al emplear en sus búsquedas términos similares con las noticias en cuestión, lo cual parece beneficioso. Sin embargo, deja de serlo cuando el contenido de las mismas desfavorece tu reputación corporativa.

Derecho al olvido: ¿qué es y cuál es su relación con cómo borrar una noticia de internet?

Al igual que cualquier derecho, este es de suma relevancia al momento de borrar noticias de internet porque te da la posibilidad de eliminar las noticias de la red en la que tu información personal se ve involucrada.

Dicho derecho se basa en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El pronunciamiento de la mencionada institución admite la facultad que tienen las personas de que las informaciones inactuales o dañinas no continúen asociándolas a ellas en Bing, Yahoo, Google o cualquier buscador.

Más adelante, el derecho al olvido fue regulado con más detalles en el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), estableciendo que tal normativa aplica no solo para los buscadores sino también para los medios de comunicación.

¿Cómo borrar noticias de Internet?

Si en algún momento en internet aparece contenido sobre tu negocio que no es real o que le resta prestigio, actúa de inmediato para que no afecte el desarrollo de tu marca o empresa.

Tienes a tu disposición 3 maneras efectivas de hacerlo:

Haz un reclamo en Google

Cómo borrar una noticia de internet es posible al comunicarte con el centro de asistencia de Google puesto que allí podrás hacer el reclamo y solicitar borrar noticias de internet difamatorias o de cualquier contenido que perjudique a tu negocio.

Contacta al propietario del sitio web

En comparación con el método anterior, este suele ser el más recomendado.

Básicamente debes contactar al propietario de la página web en la que se encuentra la información falsa o desacreditadora, y pedirle que la elimine.

Si lo hace, ya no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Contrata a una agencia de reputación online

Si no quieres hacer esta labor por ti mismo por falta de tiempo, desconocimiento o por no haber tenido éxito intentando con las modalidades de borrar noticias de internet anteriores, lo ideal es que cuentes con los servicios de una agencia de reputación online profesional.

En 202 Digital Reputation sabemos cómo borrar una noticia de internet con eficacia. Por lo tanto, si necesitas limpiar la imagen de tu negocio, proteger su prestigio y recobrar la fidelización de su público objetivo, te podemos ayudar a lograrlo.

De forma resumida, lo que haremos es analizar la situación actual de tu empresa o marca, rastrear las opiniones en internet asociadas a ella y, diseñar y aplicar las estrategias pertinentes. Así resolveremos los problemas que haya para mejorar tu reputación corporativa.

Compomiso social

crossmenu
×