Borrar historial de internet

¿Sabías que todas tus búsquedas en la web quedan guardadas en tu navegador? Si eso te preocupa, bien sea porque sueles usar un ordenador compartido, prestado o público (del cual muchas personas usan), o por el motivo que sea, hay una solución efectiva: borrar historial de internet. Hace falta recalcar que no se debe confundir con borrar datos de internet.

¿Borrar historial de internet es igual en todos los navegadores?

El procedimiento se caracteriza por ser rápido e intuitivo. Sin embargo, varía de navegador en navegador. Eso quiere decir que los pasos que debes dar para borrar historial de internet de Chrome no son los mismos que tienes que aplicar para hacerlo en Firefox, Safari, Opera, Edge, entre otros. No obstante, el procedimiento es bastante similar.

Pero como todos sabemos, uno de los navegadores más usados a nivel mundial es Google Chrome. Así que por esa razón te explicaremos cómo hacerlo allí.

5 pasos para borrar historial de internet de Google Chrome

El procedimiento, desde el ordenador, es el siguiente:

  1. Abre tu navegador (Chrome).

  2. Haz clic en «Más» (son los 3 puntos que se encuentran en el lateral superior derecho de la pantalla).

  3. Selecciona la pestaña «Historial» y nuevamente la opción «Historial». Allí verás 4 apartados: «Historial de Chrome», «Pestañas de otros dispositivos», «Desactivar recorridos» y «Borrar datos de navegación». Haz clic en este último apartado.

  4. Escoge el tiempo: «última hora», «ultimas 24 horas», «últimos 7 días», «ultimas 4 semanas» o «desde siempre»).

  5. Elige las casillas correspondientes (cookies, archivos…) y finaliza haciendo clic en «Borrar datos».

Es importante recordarte que además de los sitios web que visitas, también quedan registrados y almacenados otros datos: tus contraseñas y los datos que suministras en formularios. Por lo tanto, te recomendamos que aparte de borrar historial de internet, tengas cautela al momento de conceder información confidencial en la web.

Compomiso social

crossmenu
×