En 202 Digital Reputation blindamos tu nombre o marca en Internet

A lo largo de los años, las marcas siempre han tenido el objetivo de crecer y de poder superar distintos obstáculos. Esto las ha ido enfrentando a diferentes retos que han ido cambiando de la mano de los cambios, también, en las nuevas tecnologías. Dichos cambios han ayudado a construir un nuevo tipo de usuario que se vincula de una manera diferente con las marcas, generando una relación a partir de la cual la confianza es lo más importante. De allí deviene la importancia de blindar tu nombre o marca.

 

Importancia del blindaje de tu nombre o marca

Se estima que, hoy, más del 80% de los usuarios eligen comprar sus productos o contratar servicios a marcas que les despiertan confianza. Marcas con las que han desarrollado una relación a partir de la cual el nombre de esta representa algo a lo que apostar, genera bienestar y estabilidad.

En este sentido, se puede decir que la valoración que los usuarios hagan de una marca es el gran diferenciador de la actualidad respecto de las posibilidades que esta tenga de sobrevivir y de crecer. Por eso, poder blindar tu nombre o marca contra una potencial crisis reputacional es muy importante para la continuidad de esta.

Hay que tener en cuenta que el impacto de una crisis reputacional puede ser muy grande para una marca. No sólo puede generar que se pierda la credibilidad construida a lo largo de los años y, por tanto, que caigan las ventas, sino que puede, también, llevar a grandes pérdidas económicas a partir de la caída de auspiciantes, de personas interesadas en promover la marca, entre otras cosas.

Teniendo esto en cuenta y desde un enfoque de prevención, en 202 Digital Reputation llevamos a cabo un trabajo de blindaje de tu nombre o marca respecto de posibles crisis reputacionales. Ello, a través de distintas tareas de escucha activa y vigilancia, acciones de blindaje y asesoría legal digital adecuada a la legislación vigente.

En este sentido, en 202 Digital Reputation, cuando hablamos de blindar, estamos haciendo referencia a realizar un seguimiento de la marca en la red a través del mejor software del mercado sobre escucha activa, gestionando la información negativa. Además, desarrollamos un plan de contenido positivo que pueda apoyar las tareas que la marca desarrolla.

 

¿Es necesario blindar tu nombre o marca?

La respuesta es sí. Nos encontramos transitando un momento histórico de la comunicación social y de la humanización de las tecnologías que han llevado a que las personas estén cada vez más conectadas. En este contexto, tanto las redes sociales, que forman parte de la vida cotidiana de las personas, como Internet en general se han convertido en grandes espacios para la comunicación y la difusión.

Si bien los beneficios de esto son múltiples también para las empresas, lo cierto es que estos sitios pasan a ser, también, espacios de excelencia para la difusión de comentarios negativos, para dar a conocer malestares, entre otras cosas. Ello, en un entorno digital difícil de controlar por las empresas y donde las noticias son capaces de recorrer kilómetros y de esparcirse a una velocidad nunca vista.

En este contexto, es fácil pensar que un comentario negativo sobre una marca o sobre un producto puede ser un potencial de crisis reputacional si no se actúa velozmente. Por eso, y teniendo en cuenta que la imagen y reputación es el activo más importante que las marcas tienen en la actualidad, contar con herramientas para prevenir estas situaciones es muy importante para la continuidad de estas.

 

Evitar crisis reputacionales para crecer

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, poder adelantarse a los posibles conflictos y construir herramientas que permitan gestionar adecuada y oportunamente los conflictos es lo que hará la diferencia entre un comentario negativo y una crisis de reputación que se salga de control. Por eso, el blindaje de tu nombre o marca viene a ser una de las principales necesidades de las marcas en la actualidad, independientemente del sector al que se dediquen.

Teniendo esto en cuenta, en 202 Digital Reputation analizamos todas las vías y plataformas por donde se pudiera dar un riesgo reputacional, teniendo en cuenta la persona o empresa, y nos encargamos de blindar para minimizar el riesgo de que el daño reputacional pueda darse.

0

Creamos tu estrategia reputacional - 202 Digital Reputation

 

 

Compomiso social

crossmenu
×