¿Qué abarca el 360º en reputación digital?

By Categories: Reputación DigitalComentarios desactivados en ¿Qué abarca el 360º en reputación digital?

La reputación digital es, en la actualidad, uno de los activos más importantes que una empresa puede tener, independientemente del sector en que se inserte. Esto se debe a que los usuarios eligen cada vez más a aquellas empresas en las que sienten que pueden confiar, basándose especialmente en experiencias y comentarios de otros usuarios. Por eso, la gestión adecuada de la reputación digital es clave para todo negocio. A continuación, te vamos a contar todo acerca del 360° en reputación digital.

 

Las fases del 360° en reputación digital

Como su nombre lo indica, cuando hablamos de una gestión 360° en reputación digital, estamos haciendo referencia a una gestión que abarca la totalidad de los procesos necesarios para una reputación online adecuada. Esto va desde la prevención hasta la gestión o solución de crisis y el posterior mantenimiento para promover que los resultados obtenidos continúen a lo largo del tiempo. En este sentido, las fases de la gestión 360° en reputación digital son:

 

La prevención

Lo que se busca con las medidas de prevención es detectar los puntos de riesgo de crisis reputacional e identificar qué es lo que se dice de la marca en Internet, a fin de evitar que una crisis pueda desencadenarse.

Una de las estrategias más importantes en este sentido es la escucha activa. A través de esta, lo que se hace es buscar todo lo que aparece en Internet sobre una marca, empresa o persona, clasificando la información y pudiendo detectar, de esa forma, cualquier foco inicial de crisis o dato que pueda ser relevante en este sentido.

Al mismo tiempo, es en esta fase que se llevan a cabo técnicas de blindaje reputacional. De lo que se trata es de analizar todas las vías por las que podría darse un riesgo de reputación, tomando acciones para blindar a la marca, empresa o persona con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de que un daño reputacional pueda darse.

Finalmente, otro de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta en este sentido es la formación de los equipos. Es decir, brindar a los equipos de la empresa toda la información necesaria respecto de cómo accionar en caso de riesgo reputacional o crisis, para que se pueda reaccionar adecuadamente.

 

La solución

En segundo lugar, encontramos las acciones que se llevan a cabo para resolver una crisis de reputación que ha tenido lugar. En esta fase de la gestión 360° en reputación digital, la medición del riesgo reputacional es la primera clave. De lo que se trata es de llevar a cabo un análisis dependiendo de cada sector o de la empresa en particular para poder determinar qué riesgos una empresa o persona puede sufrir en términos de reputación.

Posteriormente, en caso de que exista una crisis reputacional, se determinan las acciones necesarias a tomar en las primeras horas de desencadenada la crisis, a fin de reducir su impacto y tener una acción eficaz. Ello, entendiendo que de la forma en que se gestione la crisis dependerá la magnitud que esta pueda alcanzar y cómo impacte en la marca.

Dentro de esta fase, además, se suelen incluir acciones como la eliminación, modificación o desindexación de datos o información negativa que puedan afectar a una persona o a una marca.

 

El mantenimiento

Una vez que la crisis ha sido resuelta, en una gestión 360° en reputación digital llega la parte de mantenimiento, vinculada especialmente a la recuperación de la confianza o la durabilidad de los resultados positivos obtenidos en los pasos previos. En este sentido, una de las técnicas que se suele llevar a cabo en este punto es la creación de nuevos contenidos que generen presencia online y confianza en los usuarios.

Pero, al mismo tiempo, es muy importante en este punto la implementación de estrategias de gestión que les permitan a las empresas dar un buen soporte a los clientes para que estos adquieran una buena experiencia con la marca, haciendo a esta última mucho más firme. Se incluyen en este punto, en definitiva, todos los análisis y estrategias vinculados a la recuperación de la reputación digital y la construcción del escenario adecuado para el crecimiento de la empresa.

En 202 Digital Reputation ofrecemos el 360° de la reputación digital. Nos formamos constantemente y seguimos las tendencias del mundo digital y las nuevas tecnologías, buscando siempre innovar en nuestros servicios para poder ofrecer las mejores soluciones de la mano de los profesionales más calificados.

¿En qué te podemos ayudar? Pregúntanos sin compromiso

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: 202 Digital Reputation S.L.

Finalidad: Proporcionar una adecuada atención y gestión de la solicitud de acuerdo con la naturaleza de la misma.

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar la casilla indicada en este formulario +info

Derechos: Derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y/o revocación del consentimiento detallados en la Política de privacidad

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Gracias por tu mensaje. En breve contactaremos contigo.
Parece que hay algún error al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading
  • En un contexto cada vez más digitalizado donde es mucha […]

    Continue reading
  • La reputación digital de tu marca es lo que las […]

    Continue reading
  • En un momento histórico de tan alta competencia, la reputación […]

    Continue reading